Inicio La Pampa Comienza la exposición rural de Realicó

Comienza la exposición rural de Realicó

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó anunció la 63 exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial de esta localidad. La tradicional fiesta para el hombre de campo y de la ciudad se llevará a cabo en el predio ferial ubicado a la vera de la ruta nacional 35 desde hoy y hasta el domingo.
El anuncio de las actividades lo realizaron el presidente de la entidad que nuclea a los productores, Orlando Roggia, y los integrantes de la comisión Carlos Arese y Patricia Bongiovanni. Los dirigentes esperan el ingreso de aproximadamente 1.000 vacunos, 100 reproductores machos y 100 hembras para el remate. También destacaron el acompañamiento de los productores, empresarios, comerciantes, instituciones que acompañan en esta muestra.
La actividad se iniciará hoy, con una charla sobre la actualidad y las perspectivas del mercado interno y el negocio de exportación de la carne vacuna a cargo de Adrián Bifarettisobre. Mañana se producirá el ingreso de los reproductores bovinos, ovinos, y aves. A partir de las 9 la jura de admisión y por la tarde un disertación sobre lubricantes.
El viernes se llevará a cabo la jura y clasificación de los reproductores bovinos y la elección del toro gran campeón de la muestra y posteriormente charlas de capacitación para los productores, contratistas, entre otras personas vinculadas con el sector.

Fin de semana.
El sábado a partir de las 10.30 se anunció la recepción de las autoridades, bendición de la muestra y recorrida de los funcionarios por los stands. Luego se prevé el remate de la invernada, machos y hembras, aves, ovinos y porcinos.
Posteriormente se llevará a cabo el almuerzo de camaradería, los discursos y entrega de premios. A partir de las 14.30 el remate de los reproductores bovinos. Por la tarde se desarrollará una capacitación de equinoterapia y riendas americana; beneficios y entrenamientos para un caballo ideal, entre otras actividades.
El domingo a la mañana se realizará la tradicional misa de campaña y a la tarde el concurso de ordeñe de la vaca arisca y la presentación de un show musical y de danzas.