Comienzan jornadas

ENFERMERIA EN SANTA ROSA

Las Jornadas Intensivas de Enfermería se desarrollarán este fin de semana, precisamente sábado 17 y domingo 18, en el hotel Mercure de Santa Rosa, informó Williams Tejada, coordinador general de la actividad.
Los temas a abordar en las jornadas son Mirada de la enfermería en La Pampa, Infarto Agudo de Miocardio, Hemodinamia, Atención Inicial del Politraumatizado, RCP Básico, Comunicación Enfermero Paciente, Ventilación Mecánica, Atención del Adulto Mayor, Enfermedades de transmisión sexual, Pediatría en Terapia Intensiva, Bioseguridad, Cuidados Humanizados, Traslado Aeromédico y talleres de Ventilación y RCP Básico.
“Lo que pretendemos con esta serie de Jornadas Intensivas que se brindaran a lo largo del tiempo es mantener siempre el interés del aprendizaje y actualización permanente y una instancia para compartir con personas que desarrollan las mismas tareas en otras instituciones, creando lazos profesionales y, en muchos casos, de amistad”, dijo Tejada.
Agregó que “cada año la oferta de congresos tanto nacionales como internacionales va en aumento, la realidad profesional nos dice que debemos asistir, se nos plantea un nuevo reto profesional un nuevo desafío que la enfermería comienza a incluir en sus agendas. Definitivamente, la asistencia a estos encuentros es importante, a nivel general y personal”.
“La importancia de la enfermería dentro de la atención sanitaria fue en aumento y la previsión es que crezca todavía más en los próximos años. Esta previsión se sustenta principalmente en tres motivos, por una parte su cada vez mayor profesionalización le permite asumir con total eficacia y seguridad actividades”.
Por otra parte, destacó Tejada, “el cambio en el perfil de distribución de las enfermedades que acompañan el envejecimiento de la población hace que predominen las de carácter crónico y degenerativo en la que la capacidad de curar está muy limitada ensanchándose la demanda de cuidados. Por último los enfermeros se están revelando como eficaces”.