miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Comienzan las clases en Winifreda

Comienzan las clases en Winifreda

DOCENTES PREPARADAS PARA RECIBIR A LOS CHICOS EN EL CICLO ESCOLAR 2019

El ciclo lectivo 2019 comenzará hoy en la Escuela Primaria 104 de Winifreda, luego de que las docentes acordaran iniciar el calendario escolar en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. El miércoles y el jueves docentes se plegaron al paro nacional y por eso hubo clases en el turno mañana en dos grados y en el turno tarde en cuatro.
«En la mayoría de las instituciones de la provincia las clases comienzan el lunes 11, la Escuela 104 decidió comenzar el 8 de marzo», afirmó la directora Adriana Russmann, quien aclaró que l os estudiantes del nivel medio continúan compartiendo aulas del edificio primario dado que el nuevo colegio secundario aún no se inauguró.
Russmann contó que varios actores intervinieron para que los ambientes del establecimiento educativo luzcan en perfectas condiciones para recibir a los chicos. Durante el receso veraniego, los porteros se dedicaron a las tareas de limpieza, las porteras en la higiene del establecimiento y varias maestras pintaron un par de aulas, mientras que el municipio compró una herramienta para cortar las malezas -ya que la que disponía el colegio se rompió- y aportó personal para que realizara ese trabajo.
«Un portero empezó a trabajar con la máquina de la escuela y se rompió, después usó la de él y también tuvo un desperfecto. Pedí ayuda al municipio para que vinieran los empleados y como estaban todos muy ocupados la intendenta me dio la autorización para comprar una ‘motoguadaña’ para la escuela hasta que ellos se desocuparan», contó al respecto Russmann.

Pintoras.
Sobre la tarea de las maestras, la directora explicó que «cuando se presentaron las docentes el 18 de febrero empezaron a sacar las láminas y vieron que las paredes estaban en mal estado. Por iniciativa de ellas, buscaron pinturas que habían quedado del año pasado, las prepararon y pintaron dos aulas casi en su totalidad y los pizarrones trabajando en doble turno».
«No les alcanzó, entonces acudimos a un comerciante que nos aportó el insumo y nos espera con el pago hasta cuando llegue la partida para gastos de funcionamiento. Quedaron muy lindas para el dictado de clases», agregó la directiva.
Los espacios fueron reacondicionados por las docentes Laura Haag, Daniela Gualiarelo, Tatiana Borthiry, Marina Schualler, Roxana Arroyo y el portero Jesús Torres.

Jardín.
Solamente quedó sin limpiar los alrededores del Jardín de Infantes, una obra que dejó inconclusa el Gobierno Nacional y que se encuentra dentro del predio de la escuela 104. «La empresa que había empezado a construirlo (con una estructura metálica) habría presentado quiebra. Una lástima que se encuentre paralizado porque se está estropeando todo», se lamentó la directora.
«Realmente en ese lugar urge una limpieza porque han crecido los yuyos y hay todo tipo de bichos. La intendenta me dijo que si no tenía orden igual desde el municipio se iban a ocupar del tema porque está en el patio de la escuela donde juegan los chicos», finalizó Russmann.