Inicio La Pampa Comienzan las tareas para obra en Catriló

Comienzan las tareas para obra en Catriló

PAVIMENTACION DE UNA VEINTENA DE CUADRAS

La empresa ECOP Construcciones SRL será la encargada de llevar adelante los trabajos de pavimentación de una veintena de cuadras en la zona urbana de Catriló. Así lo confirmó ayer el intendente Ricardo Delfino, quien adelantó que durante esta semana ya se estará instalando el obrador para el comienzo de las tareas.
En la sede de Vialidad Provincial de Santa Rosa el pasado 8 de marzo, se llevó a cabo la apertura de sobre de la licitación de dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de 31.248.000 pesos, actualizado a febrero, y un plazo de ejecución de diez meses. Las firmas oferentes fueron ECOP Construcciones SRL, que presentó 33.450.547 pesos; y VIAL A SA, que cotizó 37.020.023 pesos.
«Finalmente ECOP fue la adjudicataria para la pavimentación de unas 20 cuadras de la zona urbana», señaló el jefe comunal en diálogo con este diario. Delfino anticipó que durante esta semana la empresa comenzará a armar el obrador y a almacenar maquinarias y materiales «en el predio del Club Atlético Catriló», en el margen este del acceso de tierra por ruta nacional 5.

Detalles.
El ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cárdenas, cuando se realizó la licitación de la obra indicó que las tareas comprenden la pavimentación urbana de 16 cuadras que fueran consensuadas con el municipio, «consta de un paquete estructural de dos bases y una carpeta asfáltica de cuatro centímetros, más las obras de cordón cuneta y desagües, necesarias para el escurrimiento de agua».
Por su parte Ricardo Delfino manifestó que la obra «es sumamente beneficiosa y esperada durante tantos años por el pueblo». Destacó el apoyo del gobierno pampeano, «siempre está atento a la demanda que, nosotros los intendentes, planteamos ante una necesidad».
Si bien se habló que la obra comprenderá 16 cuadras, éstas podrían ser más debido a que hay algunas de ellas que ya tienen el cordón cuneta y el desagüe. Según el mandatario comunal se estima que serán «una veintena de cuadras» las que se pavimentarán durante este año.