Comisionado de Unanue acusado de matar a tiros al caballo del vecino

ABRIERON CAUSA JUDICIAL

El presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel María Costoya, está implicado en una nueva causa judicial. Esta vez se le atribuye haber matado de cuatro disparos de arma de fuego a un caballo que era de su vecino del campo que posee en la zona rural de esa localidad. Aseguran que actuó de esa manera porque el equino sirvió una yegua de pura sangre.
El dueño del caballo, Gastón Sierra, formuló una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de General Acha. En la oportunidad, fue acompañado por su esposa Rosella Cornaglia. El hecho se habría producido el miércoles, pero recién el viernes pudieron retirar el animal del establecimiento de Costoya.
Los uniformados tuvieron que acompañar a Sierra a buscar su equino, como una forma de evitar que se produzcan nuevos problemas que agraven la situación. Por el momento no se pudo secuestrar el arma de fuego que Costoya utilizó para matar el caballo.

Redes sociales.
Sierra expuso públicamente lo que el jefe comunal hizo, ya que subió fotos y un comentario en las redes sociales Facebook. “No me gusta tener que publicar este tipo de fotos en redes sociales, pero creo que es mi obligación hacerle saber a todos el tipo de persona que es Manuel María Costoya (presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, La Pampa), como así también todos aquellos que le prestan su apoyo y colaboración”, dijo.
Expresó que “nos tocó despedir de esta manera a nuestro caballo buen amigo, después que el 26 de este mes Manuel María Costoya le pegara cuatro tiros, atado a un poste”.
El vecino también manifestó que “nos duele el alma saber por lo que tuviste que pasar overito, te lloramos y te seguiremos llorando por siempre. No merecías morir de esa manera. Ya todo está en manos de la justicia. Lo único que nos queda es esperar que puedas descansar en paz caballito fiel. Hoy nos toca decirte adiós buen amigo, que retoces libre por siempre en los campos del cielo”.

Facturas.
El jefe de la comuna de Unanue también se encuentra implicado, junto a sus pares de otras localidades, en una causa en la que se investigan las facturas truchas detectadas por el Tribunal de Cuentas, a partir de las rendiciones de cuentas oportunamente efectuadas. Los montos ascienden a 4.7 millones de pesos.
La denuncia se concretó el 8 de agosto y recayó en la fiscalía general a cargo de Guillermo Sancho, pero luego fue remitida a esta ciudad. “Han aparecido nueva facturas apócrifas y hemos encontrado otras más”, detalló en ese entonces la presidente del TdeC, María Alejandra Mac Allister.
Por otra parte hace tres años ese mismo organismo denunció a Costoya porque dos empleados fueron amenazados con un arma de fuego. Hecho que sucedió en las instalaciones de la comisión de fomento, cuando los trabajadores intentaron corroborar supuestas irregularidades en las arcas de la comuna.
En aquella oportunidad la denuncia fue presentada por el presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa (actualmente ministro del Superior Tribunal de Justicia), ante la fiscalía de la capital pampeana. Luego la investigación fue remitida a la fiscalía de General Acha.