Viernes 19 de abril 2024

Como pidió el comercio, dan tres meses más de plazo

Redaccion 19/01/2021 - 21.52.hs

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó ayer que «ya está publicada en el Boletín Oficial la activación del Repro II, para que aquellas empresas que estén en estado crítico puedan pagar parte del salario a través de una ayuda nacional». Asimismo, informó que el Banco de La Pampa «postergará por tres meses el vencimiento de los créditos a tasa cero, y esta, no es una decisión que no tenga impacto en nuestro Banco, por eso cuando escuchamos algunos que dicen que no han recibido ningún tipo de ayuda, creemos que están faltando a la verdad».
Asimismo, Ziliotto precisó que «quienes ya hayan pagado tendrán la posibilidad de tener la devolución o aplicarlo. Quienes lo hayan tomado y no necesiten más período de gracia podrán optar por seguir pagando». Y en tal sentido, señaló que «los créditos a tasa cero van a tener un período de gracia cercano al año. Esto implica que los créditos se hayan depreciado al menos un 40% por un lado, y por el otro, no podemos dejar de considerar que el Banco de La Pampa soportó una diferencia de tasa que le significó un enorme esfuerzo si se tiene en cuenta que la de referencia hoy es del 37% y el banco prestó al 0%».
El gobernador ratificó que el BLP «está cumpliendo con el rol que siempre le hemos dado, el del fomento, el de estar siempre que lo necesitan sus dueños, que son los pampeanos».

 

Cuotas y descuentos.
Por otra parte, el gobernador anunció que cuando se reúnan el titular de la Cartera de Trabajo (Marcelo Pedehontaá), autoridades del BLP y las cámaras de Comercio de Santa Rosa y General Pico, tratarán «la reimplementación de los planes de descuento y cuotas fijas, que tiene fuerte incidencia porque el comerciante cobra en el momento, y el usuario paga con descuento y en seis meses».
«Las medidas que venimos tomando son inéditas en el país, nadie dio créditos a tasa cero y acá lo hicimos con un banco público de una provincia chica, pero responsable. Nosotros estamos mirando cómo bajamos las tasas de interés, no como renegociamos la deuda de la provincia. Esta es una muestra más de que el BLP está cumpliendo con la génesis con la que nació, y es ser un banco de fomento», indicó Ziliotto.

 

Gran apuesta.
A su vez, Ziliotto manifestó que «si bien hemos transitado un año con un presupuesto que va a tener un quebranto, sin embargo con las reservas vamos a poder hacer frente. No obstante, sacamos una Ley de incentivos fiscales para que el que más produzca y más empleo genere, pague menos impuestos. Es una gran apuesta, no estamos subiendo impuestos, estamos siendo socios en el riesgo con los privados».
«Así como ellos arriesgan cada vez que invierten, nosotros arriesgamos también bajando impuestos, porque queremos que se forme un círculo virtuoso, en que a mayor actividad económica el Estado tiene mayor recaudación y a su vez desaparecen los problemas sociales. Al ciudadano que no atiendo a través de Desarrollo Social, lo atendí a través de Producción», afirmó, y añadió que «hay empresas que están cobrando ya el subsidio de 15.000 pesos por mes para generar trabajo registrado, genuino. Creemos que es una gran apuesta que el Estado también arriesgue, y es un lindo desafío», concluyó el mandatario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?