Inicio La Pampa ¿Cómo sigue la situación del joven que se encadenó en el ISS?

¿Cómo sigue la situación del joven que se encadenó en el ISS?

La situación de Jonathan Reinhartt, el empleado del ISS, que tuvo que encadenarse en el ISS, al ser despedido por «incumplimientos» debido a sus adicciones, parece que navega en un mar de incertidumbres.

El titular de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, habló con los medios y dijo que el sindicato se puso a disposición del joven de 26 años cuya situación laboral es incierta.

«Si lo dejan sin trabajo lo condenan para siempre: con este antecedente no podrá trabajar en ningún lado, lo que necesita es una atención médica y dejar el tema de las faltas como secundario hasta atienda su problema de salud», afirmó Araujo.

Sostuvo que no hubo abandono de persona sino un error. «Si lo analizamos desde lo legal hay un incumplimiento y nosotros tampoco vimos el trasfondo, la cuestión social, humana, porque el trabajador no es solo un administrativo sino un humano con problemas en una sociedad cargada de problemas», reconoció.

El representante sindical dijo que las autoridades correspondientes del ISS reconsideren una vía social ya que no es un tema ni de justicia, ni legal sino de un trabajador.

Dijo que de manera permanente hay casos similares aunque no todos con esta repercusión. «Jonathan no es solo, sino que le daremos el respaldo, si tenemos que hablar con Tavella o el directorio lo iremos hacer», completó.

Posteriormente, el joven cruzó unas palabras con los periodistas y contó cómo está.

«Logre mi recurso de alzada que no conocía y ahora estoy esperando una respuesta», dijo el joven.

-Que sentiste cuando viste tanto apoyo?
-Yo le doy gracias a mis compañeros, a la sociedad y a mi familia porque no sabia que tenia tanto apoyo. Creo que no fui una persona tan mala. Hasta fin de mes tenemos casa con mi familia después no sabemos adonde vamos a ir pero lo voy a ir manejando.