Competencia de ecoaventura

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en el Centro Recreativo Ojo de Agua de la localidad de Uriburu la segunda edición de la competencia de ecoaventura denominada “Reto a la tierra del caldén”.
Durante la actividad, que no se suspenderá por lluvia, los competidores “nadarán en Ojo de Agua, correrán alrededor de nuestras lagunas y andarán en bicicleta por Uriburu, La Gloria y caminos vecinales desafiando los 100 kilómetros de recorridos”, indicaron desde el municipio local.
La carrera aventura combinará tramos de kayak, trekking, mountain bike y trail running. Se ofrecerán dos formatos: triatlón y duatlón.
El triatlón tendrá una extensión de 110 kilómetros, 4 de kayak, 12 de trekking, y 40 de MTB, el sábado; 30 de MTB, 4 de kayak y 15 de trail, el domingo. Las categorías van hasta 44 años y mayores de 45 años en individual caballeros; categoría única en damas; duplas de varones, duplas de damas y mixtas.
El duatlón, por su parte, se extenderá a través de 102k, 12k de trekking y 40 de MTB, el sábado; 30 de MTB y 15 de trail, el domingo. Las categorías van hasta 44 y más de 45 en varones; única en damas. En todos los casos, en forma individual.
Se ha armado un festival de aventura de dos días, sábado y domingo, con acampe optativo, para todos los gustos debido a la posibilidad de participar de diferentes opciones que propone la actividad.
Quienes quieran hacer uno de los días -modalidad participativa- podrán elegir cualquiera de los días de competencia, y aquellos que así lo deseen podrán acampar en el balneario hoy a la noche.

Cronograma.
Con respecto al cronograma, hoy a las 14 se hará la concentración de participantes, charla técnica y entrega de mapas. A las 18, en el Ojo de Agua será la largada de kayaks, seguido de MTB y finalizará con el trek nocturno en el predio de la laguna.
Mañana, a partir de las 7 se hará la concentración y entrega de mapas; a las 8, en el predio del camping será la largada de trailrun, seguido de kayaks, trailrun y finalizará con el MTB.