Inicio La Pampa Comuna abrirá sumario a delegado de UPCN

Comuna abrirá sumario a delegado de UPCN

AGRESOR DEL FUNCIONARIO TRABAJA EN DAGSA

La Municipalidad de Santa Rosa iniciará un sumario contra el trabajador de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) que el fin de semana agredió a un funcionario local durante un operativo de tránsito. Se trata de Rubén Reinoso, quien, según reveló ayer el municipio a través de un parte de prensa, también es delegado del gremio UPCN.
“Durante la madrugada del domingo 31 de Marzo durante la realización de un control de documentación y alcoholemia llevado a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, se detuvo un vehículo a fin de proceder a controles de rutina. El auto era conducido por una mujer, al solicitarle la documentación e indicarle que se le efectuaría el control con equipo etilómetro, su acompañante, luego identificado como Rubén Reinoso, comienza a increpar al personal aludiendo, en tono amenazante, ser empleado municipal y delegado gremial de UPCN”, reza el comunicado.
“Sin responder a las agresiones verbales, se le notifica a la conductora que todo está en orden y que puede continuar, retirándose del lugar en el vehículo. Instantes después este individuo reaparece en el lugar del control comenzando a increpar al personal municipal nuevamente, insultando y tratando despectivamente a las inspectoras”, sigue el relato realizado desde la comuna local.
“El subdirector (de Inspecciones de la ciudad, Alejandro Stemphelet), quien se encontraba presente en el control, estaba realizando actuaciones con otro vehículo cuando cobardemente fue sorprendido por este individuo, quien le propinó golpes de puño. Debido a este hecho, el señor Reinoso fue trasladado por personal policial y se le inicio una denuncia que continuará con los debidos procedimientos legales”, concluyó el parte.
Anoche, una fuente de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, bajo cuya órbita funciona el área de Tránsito, confirmó a LA ARENA que abrirán un sumario contra el trabajador, independientemente de la causa judicial en trámite.