Inicio La Pampa Comuna cancelará deuda

Comuna cancelará deuda

CONFLICTO CON LOS RECOLECTORES

(General Pico) – El secretario de Hacienda de la comunal local, Ricardo Biglia, dijo que esta semana se cancelará la deuda que mantiene el municipio con los recolectores de residuos domiciliarios, quienes el último viernes, como medida de fuerza, suspendieron el servicio durante todo el fin de semana.
Los trabajadores reclamaban el pago del aguinaldo de las horas extras, que aún no habían percibido y aseguraron que si no lo cobraran ese dinero durante la jornada del viernes, suspenderían la recolección. Luego que Biglia anunciara que el monto adeudado se pagaría a principios de esta semana, tomaron esta medida.
«Estábamos esperando los depósitos de ahora para pagar que es lo que prometimos hace 15 días, que se iba a pagar el aguinaldo de horas extras. Teníamos que abonarlo porque ya estaba vencido, pero veníamos priorizando otras cosas, por ejemplo acá la prioridad número uno son los sueldos y las cargas y tratamos que el 31 ó 1 de cada mes, estén cobrando. Si hay algún diferimiento lo hacemos con los funcionarios, no lo hacemos con la planta permanente, pero las horas extras las estaremos pagando para lunes, martes o miércoles de esta semana», indicó.
El funcionario local dijo que las finanzas del municipio se manejan con «mucha austeridad, con el pie sobre el embrague más que sobre el acelerador». También señaló que se debe programar para esta semana el pago de los sueldos, y que se busca que las cuentas estén estabilizadas.
«Uno tiene que planificar el endeudamiento y los gastos y por eso hemos reducido tanto los gastos. Uno trata de achicar las horas extras, las compras, trata de normalizar la caja, que esté estabilizada», concluyó.