Comuna rescindió contrato de concesión de las termas

GUATRACHE: EL CONCEJO AUTORIZO AL INTENDENTE

La Municipalidad de Guatraché rescindió el contrato de concesión del Parque Termal, ubicado en el parque Samuel Novik de la Laguna de esta localidad, luego de la autorización correspondiente del Concejo Deliberante.
Así lo confirmó el intendente de la localidad, Sergio Arrese, al ser consultado por esta corresponsalía. El jefe comunal, en principio, recordó que hace un año “le había pedido a los concejales la autorización para poder rescindir el contrato de las termas, ahora me dieron esa posibilidad y ya le envié la carta documento a los concesionarios Ladislao Wenckheim y Llona Csaky”.
El húngaro que firmó la concesión por 35 años, tiempo atrás adhirió como socio al guatrachense Néstor Ariel Bender y en pocos meses, comenzaron a sucederse quejas y denuncias por distintas deudas por servicios prestados, como mozos, mucamas, trabajadores de la construcción, chofer, parquero, y otros. Pero por sobre todas las cosas, los reclamos se hicieron notorios por la falta de cumplimiento en los paquetes turísticos.
Estas quejas y denuncias fueron absorbidas desde el municipio y desde el Ejecutivo municipal se solicitó al Concejo Deliberante la rescisión del contrato, cuerpo que demoró casi un año en tomar la determinación. Por eso ahora, fundamentando las razones concretas, desde el Ejecutivo se le envió al concesionario la carta documento correspondiente.
El intendente guatrachense explicó que entre los motivos que fundamentan la rescisión de contrato de las termas es que “no se ha cumplido con algunos ítems de la concesión. Adhirió a un socio que al nombre de Guatraché, en materia de turismo lo puso por el piso, porque no dejan de llegar quejas o denuncias del no buen trato que han tenido en los paquetes turísticos que les han ofrecido y que no le han cumplido, hay estructuras edilicias que fueron sacadas y otras que aparecieron sin el pedido de autorización correspondiente, no quedaba otra que ponerle punto final a esto”.

“Tindiglia desapareció”.
Más adelante, el jefe comunal consideró que la devolución del Parque Termal de la laguna a la municipalidad “va a ser de común acuerdo, el lunes o el martes; si no es así, se procederá legalmente con el desalojo”.
“Esta concesión se hizo en 1999 (durante la intendencia de Héctor Rolando) y por 35 años, éste es uno de los enojos -imagino- que tiene Rolando”, disparó Arrese, enfrentado en los últimos días con el ex jefe comunal local tras denuncias cruzadas en la Justicia. Por último, Arrese no dejó pasar la oportunidad de recordar que el diputado provincial Eduardo “Tuqui” Tindiglia es guatrachense. “Le quiero mandar un saludo a Tindiglia también, cuando estaba toda la problemática que aparecían denuncias de lo mal que se manejaba por parte del concesionario, donde los títulos de los diarios eran que ‘Arrese no se hacía cargo’, Tindiglia desapareció de Guatraché”.
“Hace rato que no se lo ve (al diputado), por esta problemática. Jamás vino a preguntar cómo se seguía, qué hacíamos, el vecino de Guatraché al tema de la rescisión lo acaba de resolver nuevamente en soledad”, concluyó.