Inicio La Pampa Venden tierras por 150 mil dólares

Venden tierras por 150 mil dólares

PARA RENOVAR BIENES DE CAPITAL

La Municipalidad de Santa Rosa anunció este domingo la venta de dos terrenos de 621 y 613 metros cuadrados en Villa Navarro Sarmiento y Villa Amalia, una de las zonas más caras de esta ciudad. El objetivo de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre es recaudar fondos para reponer bienes de capital, entre los que se cuentan la topadora del relleno sanitario.
Así lo informó a LA ARENA el secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la capital pampeana, Luis Evangelista, quien recordó que esos lotes, junto a un tercero, ya habían salido a la venta durante la gestión de Francisco Torroba (2008-2015), oportunidad en que solo se vendió uno de los tres, en esa oportunidad a la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Utelpa, el gremio de los docentes.
Se trata de dos propiedades del municipio local de 18 x 34,5 metros, aunque una está ubicada en la esquina de Palacios y Selva y la otra sobre la calle Selva, razón por la cual la primera tiene 613 metros cuadrados y la otra 621.
La parcela que está en la esquina está identificada con el número 4 y tiene un valor de 82 mil dólares estadounidenses, mientras que la 5, sobre Selva entre Palacios y Chopin, fue valuada en 68 mil dólares. El precio del pliego para la primera es de 1.700 pesos y para la otra de 1.400.
La apertura de las ofertas se realizará el 5 de abril, a las 12, en la Dirección General de Compras y Suministros de la ciudad, en Avenida San Martín 50. Los interesados en comprar los pliegos podrán hacerlo en esa misma oficina de 7.30 a 12.30.
Evangelista explicó que el objetivo de la venta de esas propiedades es comprar bienes de capital. “El uso de los fondos no es para rentas generales”, aclaró. “Son baldíos ociosos, con yuyos, que hay que mantener limpios. Creo que el de Utelpa era más grande, pero parecido en cuanto a los metros cuadrados. Creo que se vendió en algo más de 80 mil dólares, aunque con el precio del dólar de aquel momento (NdR: no superaba los 10 pesos). Entonces también se habían presentado oferentes por estos otros dos, pero no se vendieron, porque las ofertas no fueron interesantes. Ahora es lo mismo, los vamos a vender a precio de mercado y si las ofertas no son interesantes no se hará la operación”, anticipó.
El barrio en el que están los inmuebles es Villa Navarro Sarmiento y Villa Amalia, ubicado al Este de la Circunvalación, entre la Ruta Nacional 5 y la Avenida Palacios. Se trata de una de las zonas más exclusivas de la ciudad.