miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Con críticas a Folmer, el PJ presentó sus propuestas

Con críticas a Folmer, el PJ presentó sus propuestas

MAURICIO MAYER: REFERENTES DE CONVERGENCIA RESPALDARON A CANDIDATOS

Ante varios vecinos que se acercaron el viernes a la noche a la Unidad Básica, el concejal y candidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano de Mauricio Mayer, Clemente Schonheiter, presentó los principales puntos de su plataforma política junto con los demás integrantes de su lista, que competirá por el gobierno comunal en las elecciones provinciales del 19 de mayo.
Sus propuestas fueron respaldadas por el presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, su hijo Espartaco, diputado provincial, el vicegobernador Mariano Fernández y el diputado provincial José González.
Los oradores lanzaron fuertes críticas a la gestión del intendente Celestino Folmer (UCR). «La idea es ganar el municipio, no es fácil pero imposible tampoco. Estoy muy contento con el grupo que tengo a mi lado», dijo Schonheiter. Reveló que el candidato a gobernador Sergio Ziliotto (Frejupa), si es electo, lo apoyará para instalar una estación de servicio municipal en la intersección de la ruta provincial 10 y acceso al pueblo y así aprovechar el movimiento vehicular que tiene esa cinta asfáltica.
Además del despacho de combustible se generará una fuente de trabajo anexa: una gomería con auxilio rural. Propuso hacer semanalmente desde el municipio el reparto de agua tratada a domicilio.
Realizará gestiones para que los conductores se hagan el examen teórico y práctico y obtengan la licencia nacional de conducir en la localidad sin necesidad de viajar al municipio cabecera de Winifreda. Pondrá en movimiento un camión atmosférico municipal dado que ese servicio actualmente lo brindan privados de otros pueblos.
Renovará el parque automotor con la compra de una retroexcavadora y hará gestiones ante el Ministerio de Salud para lograr la ampliación de la sala de enfermería de la posta sanitaria y sumar una sala de internación transitoria. Instó a los presentes a «votar lista completa» para sea «mucho más fácil gobernar».

Otras iniciativas.
Le cedió la palabra a la candidata a concejal Deborah Giménez, quien mencionó más iniciativas. El cercado del basurero municipal ubicado al costado del acceso ya que «muchas veces se prende fuego y corren peligro los campos aledaños».
El ingreso a la localidad de un transporte de corta y larga distancia para que los pobladores puedan movilizarse hacia Santa Rosa o General Pico. «Si hay algo que no se le puede criticar al gobierno de Celestino Folmer es que mantiene muy limpio el pueblo. Sí le criticamos la falta de trabajo para los jóvenes. Yo tuve la posibilidad de estudiar pero aquellos que no la tienen terminan yéndose del pueblo, eso es lo que no queremos. Y en cuanto a trabajo es un gobierno que no distribuye igualitariamente sino que los recursos van para unos pocos y los demás siempre quedan excluidos, si yo no tendría estudio no estaría en Mayer», manifestó.
Siguió hablando la candidata a jueza de Paz Lucía Sosa. Propuso la instalación de un baño público para ser utilizado por la comunidad en general como por eventuales visitantes. «Queremos generar fuentes de trabajo privadas para que la gente deje de depender de la municipalidad», expresó.
«También proponemos hacer una lista de personas que vayan a pedir trabajo al municipio y realizar una rotación constante para que todas puedan trabajar y no sean siempre las mismas tres o cuatro las beneficiadas», dijo.
Esto último no fue pasado por alto por el vicegobernador Mariano Fernández: «Me voy a permitir hacer una crítica al actual intendente de Mayer porque si él hace exclusiones con la gente es un mal intendente porque Provincia a él lo trata de forma igualitaria como al resto de los intendentes pampeanos, esto hay que decirlo con muchísimo respeto porque no puede ser que en Mayer haya habitantes de primera y de segunda, que tengan que poner en la plataforma que se roten los jornaleros cuando se debería hacer por sentido común porque eso es la justicia social que el peronismo nunca abandonó en la historia de todos sus gobernadores».

«El gobierno de Macri es perverso»
El ex gobernador Rubén Marín calificó de «perverso» al gobierno de Mauricio Macri. Tras escuchar las propuestas de campaña advirtió a los militantes: «Veo la preocupación y las cosas que hacen falta pero como dicen en mi pueblo (Trenel) para comer guiso de liebre primero hay que cazarla. Eso significa que ustedes se conviertan en portadores de la promesa del triunfo». Fustigó a la administración macrista.»Es un gobierno de ricos para ricos y para los amigos y el resto que se embrome. El orden de valores de ellos es distinto al nuestro. A los peronistas no nos da lo mismo ver alguien enfermo que sano, que tenga medicamentos o no, para ellos los pobres sobran y si están enfermos que se mueran. Este gobierno nos ha lastimado, es perverso y con La Pampa lo fue mucho más porque Nación no invirtió un solo peso y eso se lo tienen que decir al intendente radical local que está con Cambiemos», lanzó sin medias tintas.
Marín trabaja por la unificación partidaria del justicialismo a nivel nacional con vistas a las elecciones presidenciales de octubre. Es partidario de una gran PASO. «Es dura la pelea por los egos personales, todos quieren ser presidentes. Se ha superado bastante porque va acercándose la fecha y no tenemos que ser carne de cañón y divididos nos van a sonar. Particularmente pienso que tendremos internas, el que gane será el candidato y los que pierdan que se la banquen y acompañen», reflejó su postura.