“Con el mayor diálogo y respeto”

MAYORAL ASUMIO LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA

La diputada provincial Alicia Mayoral (PJ) asumió ayer la Presidencia de la Legislatura pampeana a partir del corrimiento de cargos que exigió la licencia que tomó el gobernador Carlos Verna, que dejó en su lugar al vicegobernador Mariano Fernández, ahora a cargo del Ejecutivo.
“Esta situación en la que me toca asumir este lugar surge es extraña y no deseada por nadie (en referencia a la licencia por enfermedad del gobernador). Se trata de un corrimiento de cargos, a veces se le resta importancia al armado de listas pero tienen un porqué y acá se puede ver”, afirmó la legisladora vernista.
La diputada ocupará la jefatura del Poder Legislativo durante la licencia solicitada por el gobernador para realizar un tratamiento con inyecciones que durará unas 18 semanas, contra el cáncer de próstata que se le diagnosticó.
“Lo voy a hacer con el mayor diálogo y respeto por el gobernador y el vicegobernador. No está en mí cambiar absolutamente nada, voy a seguir trabajando de la misma forma en las comisiones”, agregó en diálogo con LA ARENA la legisladora de General Pico.

La interna.
Consultada sobre la interna provincial en el justicialismo, Mayoral explicó que “más allá de las aspiraciones de cada uno, que son respetables, debemos tranquilizarnos, la gente está preocupada por el día a día y no por los cargos”.
Siguiendo en esa línea, destacó que “valoro la democracia en la que todos podemos participar” de las elecciones, pero planteó la necesidad de “bajar los decibeles” porque “a veces tiramos de la cuerda para ver hasta dónde podemos llegar”.
Por otro lado, Mayoral manifestó que Verna “es el gran elector” para elegir la fórmula de gobernador y vice que presentará el PJ en 2019 porque “lo demostró en las elecciones (legislativas) pasadas que él puede revertir los votos que perdimos en el territorio en las PASO. Soy respetuosa de la mesa de intendentes. Ponemos la responsabilidad en cabeza del gobernador que conociéndolo sé que va a hacer lo mejor posible”.
-¿Cuáles son sus aspiraciones personales pensando en 2019?
-Lo vuelvo a decir con total sinceridad. Me siento muy cómoda en el lugar en el que estoy, trabajo tranquila y mucho. Siempre me tocó trabajar y falta mucho para decir dónde vamos a estar.