“Con la crisis, tienen un protagonismo importante”

BENSUSAN EN JORNADA PARA ENTIDADES CIVILES

Se desarrolló una jornada denominada “Estrategia de diálogo para entidades civiles”, organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia y a cargo del “facilitador” Claudio Enríquez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Daniel Pablo Bensusán, quien recordó que “el año pasado, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, lanzamos el Programa Provincial para el Fortalecimiento de Entidades Civiles, a través del cual trabajamos junto a las instituciones de La Pampa brindando herramientas que les permitan funcionar adecuadamente”.
Respecto del rol de estas entidades sostuvo que “históricamente han cumplido siempre un rol fundamental en el crecimiento de la provincia y en el marco de la crisis económica que estamos atravesando, su protagonismo es cada vez más importante”.
“Desde el Gobierno provincial venimos trabajando para acompañar a estas instituciones y contribuir en su fortalecimiento, entendemos que cada una cumple una función complementaria a las del Estado, porque compartimos los mismos objetivos y nos mueven los mismos intereses colectivos, que son primordialmente ayudar a los pampeanos, en nuestro caso a través de políticas públicas, y en el caso de las instituciones, a través de acciones concretas sin fines de lucro”, continuó.
“El Estado provincial es el primer interesado en que las entidades civiles de la provincia funcionen adecuadamente. En el marco de este programa, organizamos esta jornada para brindarles herramientas actuales y estrategias comunicacionales que permitan potenciar la comunicación de cada entidad, visibilizar su trabajo y fortalecerse dentro de la sociedad”, expresó el funcionario.

Comunicación.
Bensusán también destacó al aspecto comunicacional como una de las temáticas que surgen del diálogo mantenido con las instituciones. “En ese sentido, hemos diseñado esta primera capacitación que abordará temas como plan de comunicación integral, interna y externa, cómo potenciar el trabajo en equipo, sumar voluntades, cómo llegar a toda la sociedad, difundir sus acciones, cómo incentivar el protagonismo filantrópico del sector privado, entre otras”, explicó el ministro.
Finalmente manifestó que “muchas veces ocurre que la gente no conoce el trabajo que hacen ustedes, incluso también es interesante el trabajo en red que se puede generar entre algunas asociaciones a través de una comunicación adecuada”.
También participaron de la apertura el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, y el director General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio, Guillermo Rubano.