Inicio La Pampa Duelo de punteros y de hermanos

Duelo de punteros y de hermanos

DUELO DE PUNTEROS Y DE HERMANOS CON RIQUELME EN LA TRIBUNA

Boca y Argentinos Juniors, los punteros de la Superliga y con los hermanos Alexis y Francis Mac Allister como titulares en cada equipo, protagonizarán hoy el choque más destacado de la decimoquinta fecha del certamen, cuando se enfrenten en La Bombonera en una cita que tendrá como condimento la presencia de Juan Román Riquelme, en medio del tenso clima político que vive la institución de la ribera.
El encuentro se disputará desde las 19.40, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.
Entre otras particularidades sobresale el enfrentamiento entre dos de los hijos del pampeano Carlos Javier «Colo» Mac Allister, Alexis y Francis, que juegan en Boca y Argentinos respectivamente.
Los dos son surgidos en el Bicho, pero Alexis, el único de los hermanos nacido en Santa Rosa, pasó este año al Xeneize y se convirtió en uno de los titulares indiscutidos para Gustavo Alfaro. El otro santarroseño que estará presente desde el inicio es el mediocampista boquense Nicolás Capaldo, surgido justamente del Depoortivo Mac Allister.
El Xeneize disputó la última fecha también en su cancha, donde derrotó a Unión con una buena actuación (2-0), y esos tres puntos le permitieron trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 28.
Sin embargo, más allá del desempeño destacado del equipo, Boca vive días intensos ante las inminentes elecciones que definirán los nombres de las nuevas autoridades. La decisión de Riquelme -candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora de Jorge Amor Ameal- de concurrir a la Bombonera hoy le sumará picante a un clima de por sí caliente, que quedó demostrado el fin de semana pasado durante el partido contra el Tatengue.
Como contrapeso de la figura de Román, el presidente saliente, Daniel Angelici, invitó a ver el partido a Diego Maradona, otro ídolo boquense pero que está enfrentando con Riquelme y apoya al oficialista Cristian Gribaudo.
El Bicho, en tanto, llega de superar a Newell’s como local (1-0), con un golazo de Gabriel Hauche.

Juega River.
También hoy, River buscará dar vuelta la página y dejar atrás el mal trago de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, cuando visite a Newell’s en la continuidad de la decimoquinta fecha de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 y será controlado por el árbitro Néstor Pitana.
Newell’s viene de caer como visitante ante Argentinos Juniors por 1 a 0; mientras que River no jugó la fecha pasada de la Superliga (debía visitar a Independiente y lo hará el 19 de enero de 2020 a las 19.10) porque disputó la final de la Copa Libertadores, la cual perdió por 2 a 1 ante Flamengo.

El regreso.
Por otra parte, Estudiantes de La Plata volverá hoy a jugar en su estadio después de 14 años, recibiendo a Atlético Tucumán en un partido válido por la decimoquinta fecha de la Superliga. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.35 en el estadio Jorge Luis Hirschi y contará con el arbitraje de Diego Abal.
El último partido oficial disputado allí fue el clásico frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el 28 de agosto de 2005, por la cuarta jornada del Torneo Apertura de ese año, y el triunfo quedó en manos de Estudiantes por 1 a 0.

Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Estudiantes-A. Tucumán.
Hora: 17.35 (TNTS). Arbitro: D. Abal. Estudiantes (LP): Andújar; Sánchez, Colombo, Fuentes, Erquiaga; Gómez, Kalinski, Pellegrini; Castro, Retegui y López. DT: G. Milito. A. Tucumán: Lucchetti; Ortiz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Rojas, Bravo, Melano; Castellani y Toledo. DT: R. Zielinski.

Boca-Argentinos.
Hora: 19.40 (FSP). Arbitro: A. Merlos. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Marcone, Capaldo; A. Mac Allister y Reynoso; Abila. DT: G. Alfaro. Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Angeleri, Gómez; Vera, Colman, F. Mac Allister, Batallini; Silva y Hauche. DT: D. Dabove.

Newell’s-River.
Hora: 21.45 (TNTS). Arbitro: N. Pitana. Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Gentiletti, Lema, Bittolo; Fernández, Moreno, Formica; Leal, Salinas y Rodríguez. DT: F. Kudelka. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Díaz; Pérez; Fernández, Palacios, De la Cruz; Santos Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

Se repite el duelo.
El enfrentamiento entre los hermanos Alexis y Francis Mac Allister en el duelo Boca–Argentinos de hoy reeditará un choque que se dio hace 17 años, cuando se midieron con las mismas camisetas los hermanos Carlos Javier (padre de los que juegan hoy) y Carlos Patricio, más conocidos como el Colo y el Pato Mac Allister. El 4 de octubre de 1992, por la novena fecha del Torneo Apertura, Argentinos, con el Pato, recibió en cancha de Ferro a Boca, con el Colo. El partido terminó 1–0 (gol del Beto Carranza) para el Xeneize, que luego fue campeón.