Inicio La Pampa CONADU Histórica sigue de paro y repudia los dichos del ministro de...

CONADU Histórica sigue de paro y repudia los dichos del ministro de Educación

El gremio de los docentes universitarios volvió a rechazar la propuesta del Gobierno nacional, por considerarla insuficiente. De esta manera, ratificaron la continuidad del paro en las universidades nacionales del país, en su sexta semana de lucha.

«Desde CONADU Histórica y la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU)
repudiamos las palabras y amenazas del ministro de Educación Finocchiaro a la docencia
universitaria. Consideramos que esto representa una actitud totalmente antidemocrática y un ataque al ejercicio de los derechos laborales», indicaron.

«Él no determina cuándo las y los trabajadores decidimos nuestras medidas de acción. Tanto ADU como la CONADU HISTÓRICA los hace en sus asambleas, congresos y plenarios con mandato de la docencia universitaria y preuniversitaria. La propuesta salarial fue rechazada por esas asambleas. Al ministro le duele la masividad del rechazo y de las medidas de acción que llevan 5 semanas y que hace 8 días movilizaron a 600.000 personas en todo el país y más de 350.000 a Plaza de Mayo», entendieron.

«Rechazamos la extorsión del Ministro de pretender descontar los días de paro a las y los
docentes del nivel preuniversitario, cuya adhesión a la huelga supera el 90%. El Ministro
desconoce el derecho constitucional de huelga, igual que lo hizo la gobernadora Vidal. Ahora intenta buscar la complicidad de algún rector o rectora para hacerlo.
Por ello, desde CONADU Histórica y ADU repudiamos estas declaraciones contra la docencia
preuniversitaria. Daremos la lucha gremial, política, administrativa, judicial y en los órganos de cogobierno. No dejaremos que ningún Ministro nos diga qué tenemos que hacer. No dejaremos que nos realicen descuentos a gusto de la autoridad y contra el derecho de huelga», argumentaron desde el gremio.