miércoles, 16 octubre 2019
Inicio La Pampa Concejal realizó denuncia

Concejal realizó denuncia

QUEJAS POR ENTREGA DE CREDITO

El concejal de Propuesta Frepam de Winifreda, Mario Corredera, reveló que el Ejecutivo Municipal otorgó un crédito para refacción de vivienda a un vecino que tiene «un buen pasar económico, una camioneta cero kilómetro y se está haciendo una pileta de natación» en su propia casa.
Razón por la cual, solicitó a las autoridades municipales que los fondos de las operatorias destinadas a mejoramientos habitacionales sean utilizados para atender las necesidades de personas «en estado de vulnerabilidad» o con escasos recursos.
El edil realizó estas declaraciones en diálogo con LA ARENA y en el Concejo Deliberante -sus pares oficialistas no lo desautorizaron- luego de que en la última sesión ordinaria se aprobara por unanimidad la ejecución a nivel local del programa Soluciones Habitaciones, previsto en la Ley 2461 de Descentralización, por el cual la comuna dispondrá este año de $600 mil para ser destinados a mejoramiento, reparación, ampliación y recuperación de viviendas, de acuerdo a las necesidades detectadas en el pueblo.
«Todos los años ingresa este proyecto de ordenanza desde el Ejecutivo porque desde Provincia viene un dinero para soluciones habitacionales. Siempre hemos acompañado sin ningún tipo de objeción por una cuestión lógica, para que la gente pueda mejorar su vivienda», explicó

Quejas.
Corredera y agregó: «Esta vez hicimos una acotación porque mirando los últimos balances que se aprobaron el año pasado nos llamó la atención una ayuda económica que se le dio a un vecino que realmente entendemos no estuvo bien dada».
Argumentó la postura de su bloque: «Es una persona con un buen pasar económico, como lo manifestamos en la sesión, todos sabemos que se está haciendo una pileta de natación y recibió un crédito Rucalhué de aproximadamente $30 mil. Esta operatoria también es una forma que tiene el municipio de ayudar a aquellas personas que necesitan hacer mejoras en sus inmuebles».
El beneficiado «para nada» es un vecino vulnerable, dijo. «No lo cuestionamos en su momento porque no hay nada ilegal, pero ahora hicimos la acotación de que realmente las soluciones habitacionales lleguen a las personas que realmente las necesitan. Treinta mil pesos puede significar mucho para una familia en estado de vulnerabilidad que espera por una refacción puntual en un baño, pero para una persona que tiene una actividad económica importante y una camioneta 0 kilómetro es muy poco», sostuvo.
Dio a conocer además que la entrega del crédito al poblador quedó asentada en una resolución municipal refrendada por la intendenta Adriana García. «No tenemos absolutamente nada en contra del vecino, pero sí de la decisión que ha tomando el Ejecutivo de entregar ese dinero a una persona que no lo necesitaba», reafirmó.
Finalmente recordó que en los últimos tres años su bloque ha presentado «un montón de pedidos de informes» y «ninguno» fue respondido. Pese a ello, «revisamos la documentación que nos presentan, estamos atentos a estas cuestiones y las vamos marcando», cerró.