Concejales aprobaron entrega de créditos

PROPONEN CAMBIOS EN EL CODIGO DE FALTAS

(General Pico) – En el marco de la decimosexta sesión anual del Concejo Deliberante de esta ciudad, los ediles piquenses ayer a la mañana aprobaron el otorgamiento de seis créditos de la Ley 2870 (de Promoción Económica), por una suma total de 2.273.000 pesos.
De forma unánime los ediles aprobaron el otorgamiento de seis créditos, que van de los 300 mil a los 500 mil pesos, y que sirven para impulsar el desarrollo de distintas actividades productivas o de servicios.
En este caso, los montos estarán destinados a un financiar un servicio de fiestas infantiles, un transporte escolar; un emprendimiento de comida sana al paso; un gimnasio, la instalación de una farmacia y una distribuidora agua de mesa.

Trabajos comunitarios.
Por otro lado, en la sesión de ayer ingresó un proyecto de ordenanza presentado por el edil Guillermo Coppo, del bloque Frepam Cambiemos, en el cual se propone la modificación del Código de Faltas Municipal.
El proyecto considera que el Código en su estado actual, carece de la posibilidad de “conmutación de penas” a partir de la realización de trabajos comunitarios, y que dicha inclusión en la normativa vigente persigue un fin preventivo y educativo. Además el edil argumentó que la implementación de esta modalidad tiene antecedentes positivos en diferentes ciudades del país, posibilitando así el cumplimiento de las “penas impuestas” por el Juzgado de Faltas Municipal ante las infracciones cometidas y la incapacidad de hacer frente al pago monetario de las mismas. El proyecto que prevé la modificación del Código de Faltas, será tratado en comisión.