Inicio La Pampa Concejales presentaron proyecto

Concejales presentaron proyecto

REALICO: PIDEN MEJORAR ILUMINACION DE ESTACION DE SERVICIO

El bloque de concejales del Justicialismo de esta localidad presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal ilumine la calle colectora que está ubicada frente a la nueva estación de servicio, recientemente inaugurada a la vera de la ruta nacional 188, la calle de tránsito pesado que también está a pocos metros del emprendimiento comercial entre otros sectores. El argumento de los ediles opositores es que el sector está muy oscuro y se pueden producir accidentes por la baja visibilidad.
Los ediles José Alvarez, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando dijeron que la apertura de esta estación de servicio ha incrementado el ingreso de los vehículos en ese sector, tanto por el ingreso y egreso de los viajeros por la ruta, como así también de los vecinos realiquenses que lo hace por la colectora. «Solicitamos que el Ejecutivo en forma urgente repongan las luminarias del alumbrado público que estaban en ese sector del camino y que fueron retiradas cuando se inició la construcción».
«Se torna altamente peligroso el ingreso y egreso de los vehículos que circulan por la ruta, o como desde la localidad dada la escasa iluminación existente en el sector. Además solicitamos que se apruebe y autorice a la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos para emplazar las columnas de iluminación en ambas entradas de la empresa», remarcaron los ediles.
Cabe recordar que el empresario local se quejó en reiteradas oportunidades por la falta de colaboración por parte de las autoridades comunales. Hoy trabajan alrededor de 40 personas.

Cartelería.
Por otra parte, los ediles solicitaron un informe al Ejecutivo por la señalización vertical que se está colocando en las esquinas de las calles de esta localidad. Los concejales se quejaron porque al Concejo Deliberante no ingresó ningún informe sobre la renovación de la cartelería. Solicitaron conocer todo tipo de datos, expedientes y/o convenios nacionales o provinciales generados por el Departamento Ejecutivo Municipal para la ejecución de la obra de cartelería vertical.
Los ediles expresaron «necesitamos conocer el expediente completo, convenio celebrado para la obra de la cartelería, presupuestos, empresa que tiene el trabajo, formato y diseño de la cartelería, dinero invertido para esta obra y en base a qué normativa se ejecutó el diseño. Además de los materiales usados en la cartelería vertical en las calles de la localidad».