Inicio La Pampa Concejales solicitaron informe sobre Sapem

Concejales solicitaron informe sobre Sapem

NO PRESENTARON NINGUN BALANCE

(Realicó) – El bloque de concejales justicialistas de esta localidad presentaron un pedido de informe sobre el estado económico de la empresa Sapem de Realicó. Los ediles reclamaron al Ejecutivo municipal que en 30 días, como plazo máximo presente la documentación correspondiente. La presidenta de bloque Leticia Embrici dijo que el gobierno comunal de Roxana Lercari, nunca presentó los balances, ni ninguna documentación del funcionamiento de dicha empresa.
Los ediles opositores argumentaron que desde el 10 de diciembre de 2015, asunción de la actual gestión municipal, las autoridades no enviaron ningún informe sobre la marcha de la empresa de obras y servicios, denominada «Realicó en desarrollo Sapem», una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.
La empresa fue creada en agosto de 2008 durante la gestión de Facundo Sola, en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales. Embrici dijo que «los directores por el capital municipal deben informar al Concejo Deliberante, dos veces por año sobre la marcha de la empresa. Además la ordenanza indica que los derechos derivados de la titularidad de acciones por la Municipalidad de Realicó serán ejercidos por el intendente o por el funcionario que este designe, sin perjuicio del ejercicio de los derechos conferidos por las acciones por parte de los directores que representen a la Municipalidad en la operatividad de la sociedad, pero lamentablemente, esta gente que siempre habla de la honestidad y de apertura no cumple con sus dichos y más en la parte contable».
También explicó la edil que en la sesión del 30 de noviembre del 2017 por unanimidad ya se había solicitado al Departamento Ejecutivo una copia de la documentación. «Todavía no hemos tenido ninguna respuesta sobre este tema a pesar que se vencieron todos los plazos legales», explicó.
Los ediles opositores solicitan actas de las asambleas ordinarias correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, las Memorias y Balances de los ejercicios comprendidos entre el 1º enero y el 31 de diciembre de 2015, 1º de enero al 31 de diciembre de 2016, 1º de enero al 31 de diciembre de 2017 y 1º de enero al 31 de diciembre de 2018. También los informes de la comisión fiscalizadora de todos esos años e informe de los actuales directores por el capital municipal sobre la marcha de la empresa correspondiente al ejercicio en curso del año 2019.