Concejo aprobó la retención de terrenos

PARCELAS HABIAN SIDO CEDIDAS A VECINOS QUE NUNCA HICIERON SU CASA

(General Acha) – El Concejo Deliberante determinó retrotraer un total de 17 parcelas que habían sido cedidas a diferentes vecinos de la localidad para que pudiesen construir su vivienda. Las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche.
Los ediles adoptaron esa decisión después de haber peticionado la realización de un minucioso relevamiento por parte de personal de la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad.
La solicitud fue impulsada a raíz de la escasez de inmuebles, sumado a una alta demanda por parte de habitantes de la ciudad. A partir de la aprobación de las ordenanzas, ahora queda que la intendenta María Julia Arrarás las promulgue para que los terrenos puedan regresar a la comuna.

Importante.
En una charla mantenida con LA ARENA el presidente del CD, José Luis Domínguez (Unión Vecinal), calificó como muy importante la decisión adoptada, al mismo tiempo que valoró el trabajo y la dedicación de todos los miembros.
Recordó que “hace dos o tres años que pedimos un relevamiento a Obras Públicas, respecto a todos los terrenos que habían sido cedidos a vecinos de General Acha”. Tomaron esa opción, aseguró, después de advertir que había muchos inmuebles municipales, cuyos adjudicatarios no habían construido su casa. Otros no cumplieron con la normativa, y también se constató casos de personas que directamente usurparon parcelas.
“La verdad que había muchos problemas por este tema, sumado a los reclamos que despertaron preocupación a todos los integrantes del concejo deliberante”, afirmó.

Listado.
Domínguez explicó que en base al listado elaborado y remitido por Obras Públicas, desde el concejo se procedió a realizar una depuración. Este trabajo fue acompañado por la verificación personal por parte de cada uno de los ediles, respecto a si la información aportada por esa repartición concordaba con la realidad.
“Los concejales fuimos personalmente a cada uno de los inmuebles, los cuales la mayoría están situados en el sector sudeste de la localidad, y corroboramos lo que surgía del listado enviado por Obras Públicas”, dijo.
Según el responsable del CD, se trata de “una decisión política que se mantendrá hasta la finalización de esta gestión”. Por ese motivo no descarto que pueda haber más terrenos retrotraídos.
Domínguez afirmó que desde el Concejo se proseguirá trabajando en este sentido, con intenciones de poder disponer de más parcelas para que puedan ser cedidas o subastadas. “Hay muchos terrenos, así que espero que podamos avanzar junto al ejecutivo para poder hacer un loteo, para luego decidir si los cederán, licitarán o serán subastados. Todo en función del estudio de cada caso en particular”, finalizó.