Concejo Deliberante aprobó un aumento para taxistas

LOS NUEVOS VALORES REPRESENTAN UNA SUBA DEL 13 POR CIENTO

(General Acha) – El Concejo Deliberante de esta localidad estableció nuevos valores para la regulación del servicio de taxis en General Acha. El proyecto de ordenanza que ingresó sobre tablas en la sesión ordinaria del miércoles por la noche, fue aprobada por unanimidad.
El aumento comenzará a regir a partir de la promulgación de la normativa por parte de la intendenta María Julia Arrarás. La bajada de bandera que tenía un valor de 19 pesos se fue a 21.46 pesos. Las fichas cada 90 metros costará 2.03 pesos, mientras que el minuto de espera saldrá el total equivalente a dos fichas. El incremento es de 12.95 por ciento.

Tabla.
El presidente del cuerpo, José Luis Domínguez, explicó que a partir de ahora los nuevos valores serán actualizados en función de una tabla polinómica, que tiene sus bases en una estructura de costos realizada por el municipio de la capital pampeana.
Como se recordará hace bastante tiempo que los taxistas venían peticionando a los ediles que se comience aplicar los valores acordes a la tabla polinómica, posicionándose así en las mismas condiciones que los prestatarios de Santa Rosa.
De esta forma los concejales cumplieron con lo que se había anticipado que harían en el mes de diciembre del año pasado, cuando aseguraron que en el transcurso de este período se dejaría establecido que los valores del servicio se ajustarían directamente a una fórmula polinómica.

Costos.
Al momento de fundamentar la petición de un aumento de los valores, los titulares de las licencias de taxis de esta ciudad, sostuvieron que es una forma de poder ajustar y cubrir los costos fijos que deben abonar para mantener el servicio.
En ese sentido se hace referencia a los aumentos sostenidos que ha tenido el combustible, y todos los demás insumos que deben comprar para mantener sus unidades en óptimas condiciones. Además, del valor del seguro vehicular obligatorio.

Últimos aumentos.
Los precios del servicio sufrieron el último aumento en el mes de diciembre del año. La autorización para aplicar una actualización de los valores, en ese entonces representó los siguientes montos: la bajada de bandera que tenía un valor de 14, se fue a 19 pesos. Las fichas cada 90 metros pasó a costar 1.80 pesos (antes estaba 1.30 pesos), mientras que el minuto de espera subió a 3.60 (antes costaba 2.50 pesos).