Un concierto para ayudar a los futbolistas en sillas de ruedas

LOS PAMPAS COMPETIRAN EN PILAR

El equipo de fútbol de jugadores powerchair (sobre sillas de ruedas), “Los Pampas”, organizó para la noche de este jueves una velada solidaria en el Teatro Español. El objetivo es recaudar dinero para la compra de una silla adecuada para competir en la liga que comenzará en septiembre en Pilar.
El concierto solidario comenzará a las 21 horas y participarán los cantantes Thomás Vázquez, León Gamba y otros artistas invitados. Las entradas cuestan 100 pesos y se pueden adquirir en la boletería del teatro, de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.
En declaraciones a CPETv, la jugadora powerchair Guadalupe Vega contó que la silla que necesitan cuesta 7.500 dólares (unos 225.000 pesos). “Para entrenar usamos las nuestras que no son las adecuadas para jugar, en cambio la profesional es la permitida”, explicó.
En el mes de septiembre comenzará la competencia en Pilar, por lo tanto el equipo precisa al menos una silla. “Sino va a haber mucha diferencia de nivel competitivo con el resto”, expresó.
Esta no es la primera actividad que realizan Los Pampas para recaudar fondos. Ya vendieron rifas, cocinaron pizzas y organizaron espectáculos artísticos. En septiembre continuarán con las actividades, que siempre son publicadas en su página de Facebook “Powerchair Football La Pampa”, para que la gente que los sigue se entere de todo y pueda sumarse y colaborar.

Debut.
Por su parte, Hugo Bogarin, también deportista powerchair, informó que la liga arranca el 8 y 9 de septiembre, y este será su primer torneo, “ya que en La Pampa hace un año que está el deporte”.
“Somos sede de una fundación, el año pasado reunimos los requisitos e inauguramos como Los Pampas. El 8 y 9 es el torneo en Pilar y jugaremos contra los nuevos equipos que se sumaron durante el 2017 y 2018”, detalló.
Entre los artistas que se sumaron a esta iniciativa para recaudar fondos, está Thomás Vázquez, un músico que siempre colabora a través de su música. “Ni bien me comentó de este evento mi amigo Miguel, no dudé en prenderme y en tratar de ayudar desde mi lugar. Para eso también estamos los artistas, para brindarnos a estas causas nobles, para apoyarlos”, aseguró. “Se notó que la gente está predispuesta a participar porque enseguida empezaron a preguntar por las entradas. El público pampeano y santarroseño siempre demuestra que es muy solidario”, opinó.