Condena a un año de prisión condicional

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, condenó ayer a un año de prisión de ejecución condicional, a un hombre de 39 años de edad, tras encontrarlo responsable del delito de abuso sexual simple.
Además, el magistrado le fijó reglas de conducta por el plazo de dos años, entre las que se encuentra una prohibición de comunicación de acercamiento hacia la damnificada.
El juez dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora particular Cristina Salvadori. La damnificada y querellante en la causa, al ser informada de los alcances del acuerdo “expresó su conformidad respecto del mismo y de la pena y reglas de conductas impuestas al imputado”.
Con las pruebas recolectadas en el marco de la Investigación Fiscal Preparatoria, quedó acreditado que en octubre de 2016, el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, se dirigió hacia el dormitorio de la mujer, donde previo a que la damnificada le solicitara que se retirara del mismo, la tomó fuerte del brazo, la tiró a la cama y la sometió a tocamientos.