Condena en suspenso

AMENAZO CON UN CUCHILLO A SU EX PAREJA

(General Acha) – Un hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por haber amenazado de muerte a su pareja mediante la utilización de un arma blanca. El hecho ocurrió hace poco menos de dos meses de 25 de Mayo.
En ese mismo fallo el juez de control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, también impuso diferentes reglas de conductas que deberá cumplir por el término de dos años. Deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de relacionarse de modo alguno con la ex mujer, ya sea personalmente, por teléfono u otro medio virtual.
El magistrado dispuso, además, que por medio de la Oficina Judicial se deberá realizar el correspondiente cómputo de pena. Una vez que quede firme la sentencia condenatoria, también tendrá que remitirse copia de las piezas procesales pertinentes al Juzgado de Ejecución Penal de la capital pampeana.

Acuerdo.
El juez Freigedo adoptó tal decisión a partir del acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal sustituta María Soledad Forte, el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta y el imputado. En la oportunidad, se encuadró el hecho en cuestión como amenazas calificadas por la utilización de un arma blanca. Además, el caso fue enmarcado en Violencia de Género previsto por la ley 26485.
En la audiencia desarrollada en su oportunidad surgió la conformidad prestada a la petición hecha por la fiscal, tanto por el defensor como por su defendido. En el caso de este último, reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría. A su vez, manifestó estar de acuerdo con la pena requerida e informada.
El 16 de agosto de este año a las 16, en momentos que se encontraban en una vivienda de 25 de Mayo, el vecino de 56 años tomó un cuchillo, se lo apoyó en el abdomen a su ex pareja, y la amenazó de muerte.