Condena en suspenso a un automovilista

JUICIO ABREVIADO EN GENERAL PICO

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó hace unos días a Carlos Germán Guirin (35 años de edad), como autor material del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, a un año de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos con motor por el término de dos años. Además absolvió a Martín Antonio Miranda (34 años), de la imputación formulada por el delito de lesiones graves culposas agravadas.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Hernán Cecotti y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El siniestro que dio origen al acuerdo, ocurrió durante la noche del 17 de abril de 2106, en Avenida San Martín y 29 de General Pico, y fue protagonizado por el auto que conducía Guirin, y la moto que manejaba Martín Miranda, en la que iba acompañado por una mujer.
Con las pruebas incorporadas, Cardoso dio por probado que Guirin comandaba un auto por Avenida San Martín, a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y que al llegar a la calle 29, sin mediar maniobra evasiva, embistió con la motocicleta que conducida Miranda, que iba acompañado por una mujer, quien tras la caída sufrió lesiones graves.
“El rodado menor ingresó antes que el automóvil a la encrucijada, lo cual denota que existió por parte del conductor del automóvil una falta de atención al proceso de conducción. El grado de alcohol en sangre que se le detectó, produce un retardo en el tiempo de percepción y reacción, que se corresponde con la ausencia de maniobras evasivas por parte del automovilista”, indicó la jueza en el fallo.