Lunes 25 de marzo 2024

Condena en suspenso a un conductor

Redacción 18/05/2019 - 00.49.hs

Alejandro Gilardenghi, juez de control de General Pico, condenó ayer a Jorge Alberto Garrido (67), como autor del delito de "Lesiones graves culposas agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor"; a un año y seis meses de prisión condicional. Además lo inhabilitó por tres años para conducir vehículos con motor y, le dictó reglas de conducta.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por el fiscal Francisco Trucco, la defensora oficial Elba Pozze y por el propio imputado.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2017, cuando Garrido manejaba una camioneta por ruta provincial 101 desde Speluzzi hacia General Pico, y a la altura del kilómetro 75, invadió el carril contrario e impactó con el vehículo que conducía el damnificado en sentido contrario. Como consecuencia del siniestro, la víctima padeció luxo fractura de cadera izquierda, que requirió de osteosíntesis quirúrgica y una fractura naso etmoidal izquierda, por la que tuvo que ser operado, conforme lo informado por el médico forense.
"La agravante se dio en el caso ya que ambas lesiones se cometieron u ocasionaron mediante la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo automotor" expresó Gilardenghi.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?