Inicio La Pampa Condena en suspenso por abuso y amenazas

Condena en suspenso por abuso y amenazas

UN AÑO DE PRISION PARA UN PARQUERO

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó hace unos días a un parquero (32 años) a la pena de un año de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual simple, amenazas agravadas por el uso de arma y violación de domicilio, en perjuicio de su ex pareja. Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Luciano Nahuel Rebechi, el defensor privado Darío Ceballos y el propio acusado.
Con las pruebas incorporadas al proceso quedó determinado que durante la tarde del 16 de enero pasado, el acusado «tomó por la fuerza a la mujer, le apoyó una cuchilla en el cuello y le dijo: «Vos de acá no te vas a ir, porque seguro te querés ir con tu ex»». La mujer le pidió que la dejara irse a la casa de su madre y, el imputado le bajó el cuchillo y la amenazó con matarla si la veía con su ex pareja.
Algunos días después de ese hecho, el parquero ingresó a la casa de la víctima, fue hasta el dormitorio y la despertó «bruscamente». La mujer se levantó sorprendida y fue «a la puerta de la cocina para echar al imputado», quien le realizó algunos tocamientos.