Inicio La Pampa Condena por robo

Condena por robo

SEIS MESES A PRISION

(General Acha) – Un hombre fue condenado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple en concurso real con amenazas simples. El imputado fue declarado reincidente teniendo en cuenta los antecedentes.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio y el propio imputado; quien reconoció la existencia del hecho.
Dentro de las pruebas aportadas se encuentran agregados los videos obtenidos por la cámara de seguridad que el comercio de calle Balrarce de esta ciudad posee en su interior. De allí se desprenden las imágenes en las cuales el imputado sustrae dos envases de bebidas de una heladera del local, las cuales no abona y entrega a una persona ubicada fuera del comercio. Luego, se observa con claridad en otro video que el hombre ingresa y, ante el reclamo de la encargada del negocio, se despliegan los ademanes amenazantes denunciados.