Condenado a 6 meses de prisión efectiva

POR "DESOBEDIENCIA JUDICIAL"

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre oriundo de la provincia de Mendoza, por el delito de Desobediencia Judicial en tres hechos, y Amenazas simples en concurso real. Ya había sido condenado por amenazas y lesiones leves en perjuicio de su ex pareja.
El magistrado dictó hace unos días la sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el defensor Alejandro Caram y por la fiscal Ana Laura Ruffini. Además le revocó la condicionalidad de la pena que le fuera impuesta el 8 de septiembre del año anterior por el juez de control Heber Pregno, quien lo condenó por los delitos de Amenazas simples y Lesiones leves, contra la mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Por ello, Ambrogetti la unificó ambas sentencias, en la pena única de seis meses de prisión efectiva.
En el legajo iniciado por la Justicia piquense en esta causa, se indica que el imputado durante el mes de noviembre del año anterior, ingresó a la casa de su ex pareja, pese a que pesaba sobre él una restricción de acercamiento. Luego la interceptó en la calle y se volvió a acercar a su domicilio, en el marco del régimen de visitas de los hijos que tienen en común.