Inicio La Pampa Condenado a 9 meses por intento de robo

Condenado a 9 meses por intento de robo

El juez de audiencia de juicio, Alejandro Gilardenghi, condenó el viernes a Leonardo René Quiroga (33), como autor material del delito de robo simple en grado de tentativa, a nueve meses de prisión efectiva.
Los fiscales Verónica Campo y Juan Ignacio Pellegrino, junto a la defensora oficial María José Gianinetto, solicitaron la realización de un acuerdo de juicio abreviado.
Con las pruebas aportadas en el legajo, quedó demostrado que el 11 de noviembre, Quiroga ingresó en una obra en construcción con intenciones de robo, previo forzar el marco de aluminio de una ventana con una herramienta de mano. En lugar fue sorprendido por personal policial, que procedió a la demora del imputado.
«La detención de Quiroga se produjo en un supuesto de flagrancia, en el momento de cometer el delito, y cuando portaba elementos que lo incriminaban con el mismo, por lo que el cuadro probatorio del caso en su contra es fortísimo. Queda claro que el hecho ilícito contra la propiedad no pudo consumarse por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado, dado que fue el rápido accionar policial lo que le hizo fracasar en su accionar delictivo», señala la sentencia.
«Por tal motivo, la figura del robo quedó sólo en la etapa de tentativa, ya que una condición ajena a la voluntad del autor del hecho, le impidió desarrollar y perfeccionar el hecho ilícito que había comenzado a ejecutar», agrega.