Condenado a cuatro años por un asalto

ROBO A MANO ARMADA FRENTE A HELADERIA

El juez de control piquense, Diego Ambrogetti, condenó recientemente a dos asaltantes (uno de ellos menor de edad) que a punta de arma de fuego hace tres meses asaltaron a una mujer y su hijo en la puerta de una conocida heladería del medio.
Por este hecho, el magistrado penó con cuatro años de prisión efectiva a Maximiliano Javier Yacopetti (24 años) por considerarlo autor material del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por la participación de un menor.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos y el defensor particular Abel Tanus Mafud.
Con las pruebas incorporadas al proceso, quedó acreditado que durante la noche del 29 de abril pasado, el imputado junto a un menor de edad, en la esquina de las calles 17 y 8 de esta ciudad, frente a una heladería, interceptaron un auto en el que estaba una mujer y su hijo menor de edad.
El juez indicó que Yacopetti abrió una de las puertas del vehículo y con un arma de fuego le apuntó a la mujer, a la cual le sustrajeron una cartera y se dieron a la fuga. Los asaltantes fueron detenidos por personal policial instantes más tarde a la altura de la calle 2 sobre las vías del ferrocarril. En el mismo sector habían descartado la cartera de la damnificada y el arma de fuego utilizada para cometer el ilícito.
En la sentencia, que se conoció hace unos días, se indicó que del informe del Registro Nacional de Reincidencia, surge que Yacopetti posee antecedentes condenatorios. El otro imputado, en tanto, fue sobreseído por mediar una causa de inimputabilidad”.

Segunda sentencia.
Por su parte, Franco Maximiliano Tello (21 años), luego de ser considerado autor del delito de abuso de arma de fuego, fue condenado recientemente por el juez Diego Ambrogetti a la pena de dos años de prisión condicional. También el magistrado le fijó reglas de conducta, por el plazo de tres años.
El juez además le declaró la responsabilidad penal al otro imputado, quien al momento de hecho tenía 17 años de edad.
La sentencia se resolvió por medio de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Guillermo Komarosky y el abogado defensor de ambos imputados, Norberto Paesani.
En la sentencia, el magistrado indicó que el 27 de mayo pasado, Tello, acompañado de un menor de edad, baleó con un arma larga la vivienda del damnificado. Además en circunstancias en que su acompañante hirió a la víctima y éste salió de la casa en un intento de defensa, Tello disparó contra la humanidad del damnificado.
En cuanto a la participación del menor de edad, se acreditó que el mismo día, en la vereda de una despensa de General Pico, amenazó a la víctima mientras esgrimía un cuchillo. Luego se dirigió hacia la casa del damnificado, junto a Tello, y le dio una puñalada a la víctima en la zona del abdomen.
Pese a la gravedad del hecho, los imputados no irán presos, dado que uno era menor de edad, y al otro, por carecer de antecedentes condenatorios, le recayó una pena de ejecución condicional.