Inicio La Pampa Condenado a dos años de prisión efectiva

Condenado a dos años de prisión efectiva

VIOLENCIA Y AMENAZAS CONTRA EX PAREJA

GENERAL PICO – La jueza de control María José Gianinetto, de la segunda circunscripción judicial de la provincia -con sede en General Pico- condenó a un hombre de 43 años de edad como autor material de los delitos de Violación de domicilio (tres hechos), Amenazas simples (dos hechos) y Privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, a dos años de prisión efectiva.
Además la magistrada le revocó la condicionalidad de la pena de un año de prisión en suspenso, que le fuera impuesta el 13 de octubre de 2017 por el juez santarroseño Andrés Olié.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi y la defensora particular María Laura Vaquero. La víctima, ex pareja del imputado, manifestó su conformidad.

Agravante.
La jueza de control acreditó que el 13 de julio pasado, mientras circulaban a bordo de un automóvil por la ruta provincial 1, el acusado amenazó con incendiarle la casa. Además, el 10 de diciembre pasado ingresó a la vivienda de la mujer, sin su consentimiento, en dos oportunidades.
Una semana más tarde volvió a ingresar al mismo domicilio, donde tomó de los pelos a la denunciante y le puso un cuchillo en la garganta.
Al momento de merituar la pena, la magistrada tuvo en cuenta como circunstancia agravante, la existencia de una condena anterior, «lo que lleva a concluir que el imputado es refractario al reproche penal».