Condenado a ocho meses en suspenso

HOMBRE ACUSADO DE LESIONES LEVES AGRAVADAS

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó hace unos días a un hombre de 41 años de edad, por considerarlo autor material de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y lesiones culposas agravadas por el vínculo; a ocho meses de prisión condicional. Los damnificados de los hechos investigados fueron su ex pareja y madre de los dos hijos que tienen en común, y su hijo menor de edad. El magistrado además le fijó reglas de conducta por el término de dos años.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado. La damnificada, prestó su conformidad y solicitó que no se le impusieran al imputado, medidas restrictivas.
Con las pruebas incorporadas, quedó acreditado que el imputado, el 14 de septiembre pasado, en el interior del domicilio donde convivía con su ex pareja y los dos hijos que tienen en común; agredió a la mujer mediante un golpe de puño en la cara, la tiró a la cama; la agarró de pelo y la tiró al piso.
“Debe tenerse en cuenta que el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes, dado que ello es una obligación legal impuesta”, indicó el juez en la sentencia.