sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenado a seis meses

Condenado a seis meses

ACUSADO DE LESIONES Y AMENAZAS

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Carlos Pellegrino, condenó a un hombre (29) a seis meses de prisión de ejecución condicional, tras encontrarlo culpable del delito de Lesiones leves calificadas por el vínculo y Amenazas simples. Además le estableció reglas de conducta por dos años.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, quien asumió la teoría de los hechos que se le imputaron.
Las pruebas incorporadas en la causa permitieron acreditar que el 24 de marzo pasado, el imputado golpeó en la cara a su pareja y la tomó de cuello, provocándole lesiones leves, que fueron certificadas por personal médico. En esas circunstancias le profirió amenazas de muerte.
«Dicha lesión se produjo en el contexto de violencia de género, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales», indicó el juez en el fallo.