sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenado a seis meses

Condenado a seis meses

INTENTO VENDER POCHOCLERA ROBADA

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó hace unos días a Luis Miguel Román Lucero (35), como autor material del delito de encubrimiento por receptación dolosa; a la pena de seis meses de prisión efectiva. Además le mantuvo la declaración de reincidente.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi y la defensora oficial María José Gianinetto.
Las pruebas aportadas permitieron dar por probado que Lucero tenía en su poder una pochoclera, con pleno conocimiento de su origen delictivo y con fines de comercialización. Este elemento había sido sustraído el 2 de octubre del año pasado de un domicilio piquense, y fue recuperado por la policía días más tarde en un allanamiento ordenado por el juez Alejandro Gilardenghi, que se hizo en la vivienda de Lucero.
«El imputado recibió y ocultó una cosa proveniente de otro delito en el que no se pudo acreditar que hubiere participado. Conociendo su origen delictivo, incluso intentó vender el elemento a través de una red social», manifestó el magristrado en el fallo.