Condenado a seis meses en suspenso

POR AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL

(General Pico) – El juez de audiencia Florentino Rubio, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, condenó el pasado martes a seis meses de prisión en suspenso a un joven de 26 años de edad, luego de encontrarlo culpable de los delitos de amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real. Asimismo el magistrado le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
El caso se debatió la semana anterior en la sede de Tribunales de esta ciudad, con la intervención del fiscal Luciano Rebechi y del defensor oficial Walter Vaccaro.
Con las pruebas ofrecidas durante el debate, juez Florentino Rubio dio por acreditado que el primer hecho ocurrió el 22 de enero del año pasado, cuando el imputado amenazó de muerte a su ex pareja en su domicilio.
El segundo episodio se registró un mes después, cuando le envió mensajes telefónicos desde su celular a la damnificada, y luego la interceptó en la calle cuando salía de su trabajo. El imputado descendió del vehículo, y forcejeó con la mujer que logró evadir la situación. De esta manera violó una restricción de acercamiento y de comunicación que le había dictado por el plazo de 90 días, el juez de control de esta ciudad, Heber Pregno.
El magistrado explicó que de acuerdo al Registro Nacional de Reincidencia, el imputado carece de antecedentes condenatorios, lo cual permite la aplicación de una pena en suspenso.