Condenado a tres años

JOVEN GOLPEO A SU NOVIA ADOLESCENTE

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno condenó ayer a seis meses de prisión de ejecución condicional, a un joven (22) que golpeó a su novia adolescente y le ocasionó lesiones que fueron certificadas por personal médico. Sin embargo le revocó la condicionalidad de una condena anterior, y le impuso una pena única de tres años de prisión efectiva.
El imputado fue considerado autor material del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo una relación de pareja, luego que las partes, la fiscal Ana Ruffini y el defensor particular Luis Martín, arribaran a un acuerdo de juicio abreviado.
Con las pruebas incorporadas a la Investigación Fiscal Preparatoria, quedó acreditado que el 29 de mayo, en el domicilio donde reside el imputado, el joven agredió a su ex pareja, quien estaba sentada en el comedor de la casa, cuando apoyó ambas manos sobre la cabeza de la joven y la golpeó contra una mesa de algarrobo. La adolescente sufrió lesiones leves.
En el acuerdo, la defensa y la fiscalía solicitaron que se condene al imputado a seis meses de prisión, pero como el imputado tenía una condena anterior firme a tres años de prisión de ejecución condicional, dictada por el juez de control Alejandro Gilardenghi el 4 de mayo, las partes solicitaron que se le revocara la condicionalidad de la pena fijada y que se unificara el monto de la condena en tres años de prisión efectiva.