Condenado a un año de prisión en suspenso

CAUSA POR LESIONES, AMENAZAS Y HURTO

(General Acha) – Un hombre fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por haber sido autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas porque fueron ocasionadas a su pareja, amenazas y hurto. El hecho se registró a fines de abril de este año en la localidad de 25 de Mayo.
El joven de 28 años deberá cumplir, además, diferentes reglas de conductas. Consisten en fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de relacionarse con la víctima, más allá de las obligaciones parentales que posea, por el término de dos años.
Una vez que la sentencia esté firme, a través de la Oficina Judicial de esta ciudad, se tendrá que cumplir con el correspondiente cómputo de pena. Además, se deberán remitir al Juzgado de Ejecución Penal de la capital pampeana copias de las piezas procesales pertinentes.

Abreviado.
El fallo se produjo en función de la investigación llevada a cabo por el ministerio público fiscal de 25 de Mayo. En el marco de la cual la fiscal interviniente María Soledad Forte, el defensor Cristian Kevin Christensen y el imputado, propusieron un acuerdo de juicio abreviado.
En la audiencia realizada en función de la presentación, surge la conformidad prestada a la petición fiscal, ya sea por el imputado, como por su representante legal. En el caso del primero de los mencionados, reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, al igual que su autoría, y expresó su conformidad con la pena requerida e informada.
El hecho se produjo el 24 de abril a la madrugada, cuando el hombre empezó a insultar a su pareja en momentos que estaban en el hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Luego, la agredió físicamente e impidió que la mujer llamase a las enfermeras. La amenazó diciéndole que la iba a matar, y finalmente le sustrajo el celular y se marchó del lugar, informó la fiscalía.