Inicio La Pampa Condenado a un año por un hurto calificado

Condenado a un año por un hurto calificado

ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, hace unos días dictó dos sentencias tras sendos acuerdos de juicio abreviado. En uno de los fallos condenó a un hombre a seis meses de prisión condicional, por el cargo de «encubrimiento por recepción dolosa»; y en el otro, sentenció a un año de cárcel al autor de un «hurto calificado por escalamiento».
Por un lado, en el marco de otro juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Walter Vaccaro, el juez condenó a Gustavo Daniel Sosa (33), por el cargo de «hurto calificado por escalamiento», a un año de prisión efectiva y le mantuvo su condición de reincidente.
Con la confesión del imputado y las pruebas reunidas, se corroboró que el 12 de abril, Sosa sustrajo de una vivienda una bicicleta rodado 26, dos teléfonos celulares, un inflador, un reloj pulsera y otros elementos, tras haber saltado una reja de 2 metros de altura.
El allanamiento realizado en el domicilio de Sosa «es la prueba fundamental que lo involucra y da por cierto su participación en el hecho investigado».
Por otra parte, el juez piquense condenó a Javier Alejandro Duarte (29), como autor material del delito de encubrimiento por receptación dolosa a seis meses de prisión condicional, y le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado.
Mediante las pruebas incorporadas se acreditó que el 10 de abril de 2017, Duarte tenía en su poder un televisor Smart de 42 pulgadas, que fuera robado meses antes.