Inicio La Pampa Condenado por amenazar a ex pareja

Condenado por amenazar a ex pareja

PRISION EFECTIVA PARA UN CARPINTERO

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a un hombre de 46 años, que se dedica a la carpintería, como autor material de los delitos de amenazas simples y daño simple, a seis meses de prisión efectiva.
La sentencia la dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal interviniente Luciano Rebechi, el defensor oficial sustituto Alejandro Piñeiro y su defendido, quien admitió la culpabilidad de los hechos.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero pasado, cuando la damnificada se encontraba en el centro junto a sus hijos, y recibió un llamado telefónico del imputado (su ex pareja), quien le manifestó que «la dejaba afuera con los chicos» y que «buscara alojamiento». A raíz de ello, la mujer se presentó en su domicilio y luego que el hombre no la dejara entrar sacó un teléfono, llamó a sus hijos y les dijo que fueran a la comisaría, que ella iría a radicar una denuncia. Cuando la situación fue advertida por el imputado, abrió la puerta de la casa y la amenazó de muerte. Luego le reiteró la amenaza. Cuando la mujer se encontraba en la sede policial, el imputado la llamó varias veces y la volvió a amenazar.
Además, en enero, ya le había destrozado el teléfono a su ex pareja, tras recriminarle que había llegado tarde.