Condenado por amenazar a su ex

EL FALLO SE DICTO EN EL MARCO DE UN JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – El juez de control de la ciudad de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre (29 años de edad), como autor material y penalmente responsable del delito de Amenazas Simples; a seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por dos años: entre ellas, una prohibición comunicación y de acercamiento hacia la víctima, quien es su ex pareja y madre de los cuatro hijos que tienen en común.
El fallo se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre de este año, cuando el imputado amenazó a su ex pareja en momentos en que ambos se encontraban en el interior de un club de una localidad vecina. Ante tal situación la damnificada se retiró del lugar a fin de dirigirse a la comisaría. El imputado la siguió hasta la dependencia policial y la volvió a amenazar.
En ese contexto, el magistrado expresó en el fallo, que “las frases vertidas por el imputado tuvieron la capacidad suficiente como para engendrar un temor tal en la victima, que quedó reflejado en la correspondiente denuncia policial”.