Condenado por amenazas

JUICIO EN LOS TRIBUNALES PIQUENSES

Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en esta ciudad, condenó ayer a ocho meses de prisión de ejecución condicional, a un hombre de 31 años de edad que amenazó a su ex pareja con matarla y prenderle fuego la casa. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
En el juicio oral que se realizó la semana anterior en los tribunales de esta ciudad intervino el fiscal Luciano Rebechi y la defensora particular Cecilia Ruffini.
Con los elementos incorporados en la causa, quedó acreditado que el 25 de mayo del año anterior, el imputado amenazó a su ex pareja y madre de su hija, con matarla y prenderle fuego la casa. Previo a ello, el hombre también había proferido similares amenazas contra su ex suegra.
“La relación de pareja de ambos partícipes había sido conflictiva, situación que persistía al momento del hecho, no solo por la hija en común, sino porque también compartían el lugar de trabajo”, manifestó el magistrado en el fallo.
Al momento de evaluar la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal, el juez manifestó que “difiere solo en dos meses del mínimo establecido para la figura penal aplicable, debiendo basar el incremento punitivo en la extensión del daño causado, la afectación del ánimo de varias personas, como resultaron ser madre, hija y abuela; la necesidad del cambio de vida por parte de la damnificada que al verse obligada a dejar de trabajar hizo variar su situación económica”.