Inicio La Pampa Condenado por amenazas

Condenado por amenazas

PRISION PARA TRABAJADOR RURAL

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de General Pico, condenó ayer a un empleado rural (29) a dos años de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable del delito de Amenazas simples y Amenazas coactivas. Además lo declaró reincidente. El fallo fue dictado en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscala Ana Laura Ruffini, la defensora oficial Elba Pozze y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad.
El juez dio por acreditado que, desde hace un año y de manera reiterada, el imputado amenaza de muerte a su pareja con quien convivía desde hacía casi una década y media y con quien tiene hijos en común.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia, surge que el imputado tiene antecedentes condenatorios por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real, a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento (siendo la víctima la actual damnificada), la que se unificó con otra condena de 15 días de prisión condicional por ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa, componiendo la pena única de seis meses de prisión efectiva. Además registra una condena que data del 8 de marzo de 2017, en el marco de una causa en la que también se lo encontró culpable de una tentativa de robo.