Inicio La Pampa Condenado por atropellar a su pareja

Condenado por atropellar a su pareja

SEIS MESES DE PRISION EN SUSPENSO

(General Pico) – El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó ayer a un hombre de 45 años de edad, como autor material del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años.
Con las pruebas aportadas en la causa, el juez dio por probado que el 19 de febrero pasado, mientras la víctima caminaba por la vía pública, fue embestida por una moto que manejaba su ex pareja. De esa manera le provocó lesiones de carácter leve.
“Las lesiones que presentaba la damnificada fueron debidamente acreditadas por el médico interviniente, revisten el carácter de leves, y se califican en razón del vínculo que los unía”, señaló el juez en el fallo.
La sentencia la dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Alejandro Caram, y el propio imputado.