Condenado por golpear y lesionar a ex pareja

SEIS MESES DE PRISION CONDICIONAL

El juez de audiencia Carlos Pellegrino, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, condenó hace unos días a un hombre de 32 años de edad, como autor material de los delitos de Lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que ha mantenido una relación de pareja, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además el magistrado le fijó reglas de conducta por el término de dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Hernán Salamone.
Con las pruebas incorporadas al proceso, quedó acreditado que el imputado golpeó a su ex pareja y le provocó lesiones leves que fueron certificadas por personal médico.
En el fallo, el juez Carlos Pellegrino afirmó que “las lesiones se produjeron en contexto de violencia de género, de acuerdo a lo normado por los artículos 4 y 5 de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.