Inicio La Pampa Condenado por lesionar y amenazar a ex pareja

Condenado por lesionar y amenazar a ex pareja

UN AÑO DE PRISION CONDICIONAL

(General Pico) – El juez de control local, Diego Ambrogetti, condenó a un año de prisión de ejecución condicional a un joven de 19 años de edad, que golpeó a su ex pareja y la amenazó con un arma blanca en la vía pública. La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y por la defensora oficial María José Gianinetto.
El magistrado lo condenó por el delito de Lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo una relación de pareja, y amenazas agravadas por el uso de arma. Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.
Con las pruebas incorporadas, el juez dio por probado que el 6 de enero del año anterior, el imputado interceptó su ex pareja cuando esta se conducía a bordo de una bicicleta. Le impidió que continuara su camino y la obligó a acompañarlo, mientras le exhibía un cuchilllo y la amenazaba de muerte. Luego la tomó de los pelos, la tiró al piso y le pegó patadas en el abdomen.