viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenado por lesiones

Condenado por lesiones

UN AÑO DE PRISION CONDICIONAL A AGRESOR

(General Pico) – El juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, condenó a un changarín (31 años) a un año de prisión de ejecución condicional, al considerarlo autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja, y por mediar violencia de género. Además le fijó reglas de conducta por dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora particular Liliana Mónica Márquez, y el imputado, Juan Ramón Velázquez.
El magistrado dio por acreditado que el 25 de febrero, Velázquez «agredió físicamente con golpes de mano a su pareja en varias partes del cuerpo, la tomó de los pelos y le aplicó un puntazo con un cuchillo sobre el abdomen, causándole lesiones».
En otro tramo de la sentencia, el juez consideró que «el caso traído a resolución cumple con todos los estándares de razonabilidad, toda vez que el hecho se compadece con el acuerdo y la víctima ha sido debidamente asesorada y ha prestado su conformidad respecto de este modo alternativo de finalización del proceso, no habiéndose constituido como querellante particular en el legajo».