Inicio La Pampa Condenado por lesiones

Condenado por lesiones

NUEVE MESES DE PRISION EFECTIVA

(General Pico) – El juez de audiencia de esta ciudad, Marcelo Pagano, condenó ayer a nueve meses de prisión efectiva a un hombre de 27 años de edad, al que encontró culpable de los delitos de lesiones leves y amenazas simples en concurso real. Además le revocó la pena en suspenso que le había dictado con anterioridad el juez de control Heber Pregno.
El hecho se debatió la semana anterior a lo largo de dos jornadas en los tribunales piquenses, al final de las cuales, la fiscal Ana Laura Ruffini acusó al imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal.
Además pidió que se le revocara la condicionalidad de la pena anterior de marzo de este año, y que le unificaran ambas condenas, en la pena única de un año de prisión. En tanto, el abogado defensor Hugo Santamarina solicitó la absolución de su defendido.

Amenazas.
Sin embargo, el juez dio por probado que el 31 de julio último, en el domicilio de la damnificada, el imputado la golpeó de forma reiterada, de modo que le produjo lesiones leves. Además, en dicho contexto, la amenazó de muerte mientras le apretaba el cuello.
Respecto a las amenazas, el juez descartó el agravante por el uso de arma por el que había acusado la Fiscalía, que había puesto de manifiesto la utilización de un cuchillo en el hecho.